COBERTURA

OSAMOC cuenta con una cobertura que incluye todas las prestaciones médicas canalizadas a través de prestadores propios o contratados. Esto asegura la atención en todo lo concerniente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. El Sanatorio San José es el principal centro de atención de OSAMOC. Su plantel médico y su estructura administrativa con personal capacitado garantizan un trato más personalizado y directo al afiliado.

INSTITUTO ISEAZ
Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti

Carrera terciaria. Título oficial: Técnico Superior en Enfermería. 3 años, Junín 1063 - CABA.
Tel. 5236-4136/7 Int. 15 y 16. consultas@iseaz.edu.ar | www.iseaz.edu.ar

FCCO SAN ISIDRO

Consultorios externos. Eficacia y compromiso con el paciente con servicios médicos de variadas especialidades.

INSTITUTO ICES:
Instituto Católico de Estudios Sociales

Carrera terciaria. Título oficial: Técnico Superior en Comunicación Social. 3 años. Junín 1063, CABA. Tel. 5236-4136/7. ices@icescomunicacion.edu.ar www.iseaz.edu.ar

CLÍNICA Y MATERNIDAD SAN JOSÉ OBRERO

Personal altamente capacitado en modernas instalaciones y con renovado equipamiento. San Martín - Av.Flandes y - José María Jáuregui, Tel. 02323 49-7255 Jáuregui, partido de Luján.

SANATORIO SAN JOSÉ

80 años al servicio del paciente y la cultura del trabajo. Un modelo de acción social y ejemplo de alta calidad en la prestación de servicios de salud. Sánchez de Bustamante 1674, Tel. 4821-1001, Palermo, CABA. www.sanatoriosanjose.org.ar

CENTRO MÉDICO MITRE

Una moderna infraestructura con especialidades médicas para la comunidad de Luján. Bartolomé Mitre 470, Partido de Luján.

Información Importante!


RECUERDE TENER EL CARNET A MANO.
Ante una emergencia - actúe con calma y responda:
  1. Teléfono del que llama.
  2. Ubicación del paciente (dirección exacta).
  3. Descripción del problema (síntomas - antecedentes - edad).
  4. Datos del paciente: Nombre - Apellidos - Edad y CUIT del beneficiario.

Al solicitar el servicio tenga en cuenta:

EMERGENCIA: Hay riesgo de vida. Situación crítica de peligro - requiere actuación inmediata. Comúnmente hay estado de inconsciencia. Por ejemplo: paro cardio-respiratorio - traumatismos con hemorragias severas - episodios convulsivos - electrocución - fuerte dolor de pecho - complicaciones severas en la gestación - asfixia por obstrucción o inmersión - broncoespasmo severo y descompensaciones neurológicas y metabólicas

URGENCIA: No hay riesgo de vida El síntoma y/o afección no requiere atención inmediata pero le impide trasladarse al centro asistencial. Por ejemplo: traumatismos menores - mareos - cefaleas con antecedentes de hipertensión - la mayoría de los dolores abdominales y broncoespasmos moderados o leves.

La credencial de la obra social OSAMOC es personal e intransferible y le servirá para acceder a los servicios. Usted recibirá una credencial para cada miembro del grupo familiar inscripto. Una vez recibida la credencial - verifique que los datos impresos sean correctos. En caso de pérdida comuníquese inmediatamente al 0810-555-6726 o al 0800-777-6726, de Lun. a Vier. en el horario de 9 a 16 hs.


Copagos

  • No olvide presentar su credencial y DNI al momento de requerir los servicios médicos.
  • En caso de no contar con la credencial: Por favor, comuníquese con laObra Social OSAMOC a 0800-777-6726/0810-555-6726 o envíe un mail a consultas@osamoc.com. ar a fin de pedir su reimpresión.
  • Monotributistas: Deberán presentar DNI, Credencial y los últimos 2 (dos) comprobantes de pago del Monotributo.
Las advertencias aquí enunciadas son imprescindibles para todos los prestadores que componen la presente cartilla médica.

VACUNACIÓN: OSAMOC cubre el 100% del costo de la/s vacuna/s para beneficiarios del Plan Materno Infantil (embarazadas y niños de hasta un año de edad). Los otros beneficiarios tendrán la cobertura definida en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Usted podrá consultar el calendario de vacunación oficial en las páginas subsiguientes de la presente cartilla

RECUERDE! Consulte a su médico cuáles son las vacunas indicadas para sus hijos y para usted.

  • La Obra Social OSAMOC garantiza a sus beneficiarios una cobertura integral de salud - de acuerdo a lo establecido en el PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO (PMO).
  • Días y horarios de atención al beneficiario de OSAMOC: Lunes a Viernes de 9 a 16 hs en Billinghurst 1669, PB (CABA). Quedan exceptuados los feriados nacionales del calendario oficial y el Día de la Sanidad (21 de septiembre).
  • NORMAS GENERALES: Las prestaciones se brindan dentro de un sistema cerrado - compuesto por profesionales e instituciones que figuran en cartilla.
  • COBERTURA FAMILIAR: Podrán ser beneficiarios hijos y pareja formal. En caso de ser monotributista, cada uno de los integrantes del grupo familiar debe estar declarado en la ANSES y AFIP.
  • LA CARTILLA: Será facilitada al beneficiario en formato impreso y formato digital, mediante la página web de OSAMOC (www.osamoc.com.ar).
  • DATOS PERSONALES: Es muy importante mantener los datos personales y familiares actualizados, imprescindible a la hora de poder comunicarle fehacientemente los cambios, modificaciones, jornadas de prevención o variadas y diversas acciones que realiza la Obra Social a fin de promover el bienestar y la salud.
  • Cómo actualizar datos: Enviando un mail a consultas@osamoc.com.ar, en la sección “Asunto” del mail, deberá poner “Actualización de datos + Tipo y Nro. de DNI del titular” - Ej.: XXXXXXXXX YYYYYYY - DNI 99.999.999.
  • ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD: Enviando un mail a consultas@osamoc.com.ar, en la sección “Asunto” del mail, deberá poner “Actualización de datos + Tipo y Nro. de DNI del titular” - Ej.: XXXXXXXXX YYYYYYY - DNI 99.999.999.

En caso de que algún prestador de la cartilla no quiera brindarle atención y/o servicio, por favor comuníquese con el área de “Atención al Beneficiario OSAMOC”, de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. Estamos para ayudarlo.

EXISTEN DOS TIPOS DE PRESTACIONES:

  1. PRESTACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD:necesitan autorización previa de OSAMOC, la misma la tramita el médico tratante o institución, en caso contrario usted podrá enviar un fax al 0800-777-6726 / 0810-555-6726, un mail a autorizaciones@osamoc.com.ar o personalmente en la Obra Social: Billinghurst 1669, PB (CABA),de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
  2. LAS PRESTACIONES DE BAJA COMPLEJIDAD:las solicitan los prestadores a la obra social (laboratorio de rutina, ecografías, electrocardiogramas, radiografías sin contraste, etc).
  • En los dos casos arriba enumerados, es necesaria la orden médica del profesional tratante
  • Le recomendamos, para evitar demoras, revise que su orden tenga todos los datos e información necesarios para confeccionar la misma de forma completa y correcta, (nombre, apellido, número de beneficiario, DNI o CUIL, edad, diagnóstico y motivo del procedimiento, fecha, firma y sello del profesional)
  • Tenga en cuenta que varios estudios y/o intervenciones implican una preparación previa:llame al centro de diagnóstico y tratamiento, a fin de informarse sobre la preparación para el mismo.
  • Tenga en cuenta que existe una fecha de caducidad en las recetas y órdenes médicas, que es de 30 días corridos contando desde el día de la prescripción realizada por el profesional.
  • Siempre deberá firmar su conformidad al finalizar cualquier servicio y/o prestación que usted reciba.
  • Cuidados domiciliarios:sólo podrán ser indicados por el médico tratante, y requiere autorización expresa y derivación de OSAMOC.

SE CUBRIRÁ EL 100%:

  • TRATAMIENTO A LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS (tratamientos reconocidos por el Ministerio de Salud, se excluyen terapias alternativas).
  • TRATAMIENTOS ANTIRRETROVIRALES
  • INSULINAS y TIRAS REACTIVAS PARA MEDICIÓN DE LA GLUCOSA EN SANGRE
  • DISCAPACIDAD(prestaciones y medicación que tengan relación con la discapacidad, habiendo presentado el CUD en la obra social.)
  • PLAN MATERNO INFANTIL

Al resto de la medicación, se aplicará la cobertura que establece el Programa Médico Obligatorio: 40% o 70% según correspondiere. En caso de que algún prestador, farmacia o integrante de cartilla no le quiera brindar la prestación, por favor comuníquese al momento con nosotros al 0810-555-6726 a fin de poder solucionarlo.

  • Todas las internaciones prescriptas por médicos, cuentan con cobertura integral: pensión, derechos sanatoriales, estudios, medicamentos, material descartable, terapia intensiva, unidad coronaria, atención del recién nacido y honorarios profesionales.
  • Internaciones Programadas: Las mismas las tramitan con OSAMOC la institución o profesional tratante, enviando un mail a autorizaciones@osamoc.com.ar o un fax 0800-777-6726, o Usted personalmente en Billinghurst 1669, PB, de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
  • Internaciones de Urgencia: Las mismas las tramitan con OSAMOC la institución o profesional tratante, enviando un mail a autorizaciones@osamoc.com.ar o un fax 0800-777-6726, o Usted personalmente en Billinghurst 1669, PB, de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs

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¿De qué hablamos cuando
hablamos de Salud Mental?

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Si entendemos a la Salud como un estado de bienestar físico, mental, social y espiritual, y no simplemente como ausencia de afecciones o enfermedades, podemos comprender que no hay Salud sin Salud Mental.

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La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud Mental como “un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida, trabaja de forma productiva y fructífera, y aporta algo a su comunidad”.

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Desde OSAMOC, con nuestra mirada centrada en el espíritu de la persona, consideramos a la Salud Mental no como la ausencia de signos y síntomas o de enfermedades, sino como un proceso de realización personal, de acuerdo a sus posibilidades y potenciales.

Y, es así como la salud mental se reconoce como un elemento integral de salud general y como un derecho básico y fundamental.

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De acuerdo al Artículo 8 de la Ley de Salud Mental N° 26.657, las Obras Sociales debemos contar con “un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente¨.

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Es por ello que en OSAMOC contás con el Departamento de Salud Mental y Discapacidad con quienes podrás contactarte para solicitar ayuda y/u orientación sobre dudas sobre tu Salud Mental. Estamos para ayudarte y acompañarte en el camino y logro de tu bienestar integral.

¿Cómo podés contactarnos? De las siguientes maneras:

IconoPor correo electrónico: saludmental@osamoc.com.ar

IconoPor teléfono: siguientes internos: 5263-7008 en los internos
1088 y 1087.

También, podremos recibirte, previo acuerdo de día y hora, en Billinghurst 1669, 2do Piso.

Luego de tener un primer contacto con nosotros y de acuerdo a tus necesidades, te derivaremos al Prestador de nuestra Cartilla que consideremos más idóneo a tu situación presente.

De acuerdo al Plan Médico Obligatorio, contás con las siguientes Prestaciones:

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Atención Ambulatoria: hasta 30 visitas por año calendario, no pudiendo exceder la cantidad de 4 consultas mensuales. Esto incluye las modalidades de entrevista psiquiátrica, psicológica, psicopedagogía, psicoterapia individual, psicoterapia grupal, psicoterapia de familia y de pareja, psicodiagnóstico.

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Internación: se cubrirán patologías agudas en las modalidades institucional u hospital de día. Hasta 30 días por año calendario.

  • PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DEL PLAN MATERNO INFANTIL, DEBERÁ ACREDITAR el embarazo A LA OBRA SOCIAL. Luego del nacimiento, deberá: inscribir a su hijo antes del mes de vida para continuar con su cobertura.
  • Se comprende la atención durante el embarazo a partir del momento de su diagnóstico En todas las consultas, estudios relacionados, el parto, cesárea, prestaciones y medicamentos prescriptos, la cobertura será del 100%. El bebé gozará de cobertura en consultas de seguimiento y control, vacunas, internaciones clínicas y quirúrgicas, como así también la medicación por cualquier patología hasta el año de vida
  • La cobertura del PLAN MATERNO INFANTIL comprende la cobertura del 100%, en todo lo antes dicho, para la madre hasta el primer mes después del parto y para el bebé hasta el año de vida.

  • Usted accederá al descuento solo en farmacias de cartilla. No están cubiertos ni tendrán descuento los medicamentos de venta libre, medicina alternativa y los no reconocidos por la ANMAT.
  • En caso de no recibir los descuentos pertinentes o la atención requerida en las farmacias de cartilla, por favor comunicarse con Atención al Beneficiario de OSAMOC. Tel.: 0800-777-6726, de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. a fin de poder solucionarlo.

Solicite turno con los prestadores de cartilla. Consulte nuestra página web www.osamoc.com.ar o comuníquese con nosotros al 0810-555-6726 a fin de corroborar nuestra red de prestadores.

Serán cubiertos (al 100% para menores de 15 años y el 50% para mayores) los lentes recetados comunes. Consulte nuestra web o comuníquese a nuestros teléfonos para corroborar red de prestadores.

Deberán ser realizadas en los centros médicos de la presente cartilla. Para esto usted tendrá que solicitar turno. Se brindan 25 sesiones en ambas especialidades por afiliado y por año. La derivación del médico deberá estar autorizada por OSAMOC. La misma se tramita enviando un mail a autorizaciones@osamoc.com.ar, un fax al 0800-777-6726 de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs, o personalmente en Billinghurst 1669, PB (CABA), en el mismo horario.

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Somos todos iguales.
¿Somos todos iguales?
¡Somos todos iguales y diferentes!

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Si bien desde el año 2022 se está a nivel nacional en un camino de cambio de la Ley de Discapacidad, hoy la Ley vigente es la
N° 22.431 que considera “discapacitada” a toda persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

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Desde OSAMOC nos centramos en la persona y no única y exclusivamente en su Discapacidad y es por ello que partimos de la conceptualización de persona CON discapacidad, siendo ésta una condición/característica más en su ser persona. Y es desde allí, buscamos y deseamos poder acompañarte en el camino al despliegue de todo tu potencial posible.

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La Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que en virtud de la legislación internacional sobre derechos humanos y, en algunos casos, de la legislación nacional, los países tienen la obligación de abordar las desigualdades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en materia de salud.

En Argentina, contamos con la Resolución 1328/2006 que es el “Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad”

y sus modificatorias en donde están bien especificadas y explicadas todas las Prestaciones a las que deben tener acceso las Personas con Discapacidad a través de la solicitud de éstas a su Obra Social.

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En OSAMOC contamos con un Departamento de Salud Mental y Discapacidad (DSMyD) con quienes podrás contactarte para solicitar ayuda y/u orientación sobre dudas sobre cómo acceder a dichas Prestaciones

¿Cómo podés contactarnos? De las siguientes maneras:

IconoPor correo electrónico: discapacidad@osamoc.com.ar

IconoPor teléfono: siguientes internos: 5263-7008 en los internos
1088, 1089 y 1090.

También, podremos recibirte, previo acuerdo de día y hora, en Billinghurst 1669, 2do Piso.

Una vez que tengas un primer contacto con nosotros y nos interiorizamos en las necesidades tuyas o de algún miembro de tu familia, te vamos a designar un miembro del Departamento que será el Responsable de acompañarte a lo largo de la gestión y gozo de la Prestación que se requiera.

  • Las prestaciones se brindan en los establecimientos, los centros y con los profesionales integrantes del sistema de salud de la Obra Social OSAMOC que se encuentran en la presente cartilla. No se reintegran prestaciones fuera de cartilla
  • No serán cubiertos todos aquellos tratamientos, prácticas o cirugías que se enumeran a continuación:
    • Medicamentos de venta libre y recetas magistrales.
    • Terapias alternativas para cualquier enfermedad.
    • Métodos de diagnóstico y tratamiento no incluidos en el Programa de Garantía de Calidad de la Atención Médica del Ministerio de Salud y/o no convencionales y/o en vía experimental y/o de los que carezcan de suficiente experiencia que acredite sus resultados y no estén avalados por entidades científicas representativas.
    • Estudios, prácticas y /o tratamientos fuera del país.
    • Medicamentos, estudios, prácticas y/o tratamientos prescriptos y/o realizados por fuera de cartilla.
    • Medicamentos que no se comercialicen en el país.
    • Prótesis y órtesis importadas, siempre y cuando haya un equivalente de origen nacional.
    • Prótesis bioeléctricas.
    • Cirugías y tratamientos con fines estéticos o rituales no reparadores.
    • Toda práctica realizada por prestadores no incluidos en cartilla, si es que no tienen autorización.
    • Toda práctica fuera del Programa Médico Obligatorio que no tenga autorización previa.
LA COBERTURA DE OSAMOC ABARCA CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES

RESOLUCIÓN 310/04 Y RESOLUCIÓN 1991/05 DEL MINISTERIO DE SAlUD: “…La Obra Social se reserva el derecho de realizar las modificaciones a la presente cartilla que considere necesarias para lograr la mejor atención a sus beneficiarios. Por ello podrá, sin previo aviso, incluir nuevos prestadores o dar de baja los incluidos en la presente cartilla sin necesidad de justificar tales cambios. Los listados de prestadores varían en virtud de las altas y bajas que se van dando de acuerdo a cambios operativos o contractuales.”

ATENCIÓN AL BENEFICIARIO
0800-777-6726/0810-555-6726
MAIL PARACONSULTAS
CONSULTAS@OSAMOC.COM.AR
MAIL PARA AUTORIZACIONES:
AUTORIZACIONES@OSAMOC.COM.AR
CONSULTAS DE CARTILLA ON LINE, NOVEDADES, SUGERENCIAS Y DUDAS, PUEDE CONSULTAR NUESTRA WEB WWW.OSAMOC.COM.AR

REQUISITOS

Podrán afiliarse a OSAMOC todas aquellas personas que se encuentren en relación de dependencia o monotributistas provenientes de cualquier actividad profesional o económica.

Guia de trámites


Cada vez que deba atenderse en una guardia, en un centro médico o con un profesional de la cartilla, deberá presentar su credencial de afiliado a OSAMOC. Se recomienda llevar documento de identidad.

En caso de extravío o robo de la tarjeta, el afiliado deberá presentar en nuestra oficina de atención la denuncia policial, e inmediatamente se le entregará una nueva.

A partir de haber completado todos los trámites de afiliación, podrá acceder a la atención en cualquier centro o médico de la cartilla. Para esto deberá llamar directamente y solicitar el turno, identificándose como afiliado de OSAMOC.

En caso de requerir atención domiciliaria no inmediata, podrá llamar al teléfono de Emergencias.